MISIÓN

Prestar un servicio de educación en los grados de preescolar, básica y media a través de una formación con calidad enfocada hacía la participación ciudadana. Fortaleciendo a la construcción de ciudadanía  y con ello  contribuir al tejido social nacional.

 

VISIÓN

El LIPECUN para el año 2023 será reconocido a nivel nacional como una institución educativa de calidad caracterizada por la formación crítica e investigativa de sus estudiantes. Contribuyendo a la construcción de ciudadanía con responsabilidad social y profesional.

                                             POLÍTICA DE CALIDAD

Prestar un servicio educativo de calidad fundamentado en: el mejoramiento continuo de todos los procesos, el compromiso social, cultural e investigativo de la alta dirección y el potencial de un equipo humano idóneo, que fomente y garantice una formación integral de los educandos

VALORES INSTITUCIONALES

Son valores Institucionales del Liceo:

Respeto

Responsabilidad

Honestidad

Solidaridad

Orden

Calidad

Tolerancia

HISTORIA

El Liceo Pedagógico Cundinamarca fue fundado en 1987, pero la verdadera historia comienza en 1992, cuando nuestra rectora, Lic. Gladys Rodríguez Cañón, toma las riendas de la Institución, con un grupo de estudiantes muy pequeño, y en condiciones precarias, pero con un gran sueño por cumplir. Verdaderamente, un inmenso reto.

En 1996, ya había preescolar y primaria, con una planta física adecuada, 150 alumnos y un proyecto educativo que incluia actividades lúdicas, danzas, informática e inglés. En 1999 es otorgada la aprobación oficial del proyecto educativo para estos mismos niveles. Empieza el fortalecimiento institucional, agregando espacios de trabajo escolar en internet, biblioteca, cursos de inglés e informática diariamente.

En 2001 es concedida la auorización para comenzar labores en la enseñanza básica y en 2004 la planta física se amplía: más salones y un aula múltiple para toda la comunidad educativa. La sala de sistemas se nutre con equipos de última generación interconectados a través de una red con internet las 24 horas. Ese mismo año se confiere la autorización para comenzar labores en la enseñanza media.

En 2007 se entrega a la comunidad educativa una nueva torre de aulas, después de grandes esfuerzos y sacrificios: ocho salones bien dotados, iluminados y ventilados, además de las instalaciones sanitarias para niños y niñas.

En 2009 se adquiere y acondiciona una nueva sede, muy cerca de la principal, donde los chicos gozan de las comodidades de siempre.

En 2010, de nuevo en crecimiento, nace una nueva sala de sistemas con capacidad para más de cuarenta chicos, con plenas funcionalidades, monitores de pantalla plana, equipos de tecnología de punta, red inalámbrica e internet de banda ancha.

En el año 2010 se logra adquirir un terreno junto a la sede de preescolar, pero hasta finales del mes de septiembre del 2011 se da inicio a la construcción. Para este complejo educativo se proyectan 12 aulas de clase, secretaria, área administrativa, batería de baños por piso, bodega, sala de audiovisuales, laboratorio de ciencias naturales. Los cinco pisos de construcción tuvieron un periodo de construcción de un año. Este complejo educativo ofrece comodidad a los estudiantes y el complemento en espacios académicos, ya que el objetivo primordial del Liceo es generar estrategias que conlleven al mejoramiento continuo de la calidad educativa de los estudiantes, docentes y en general de toda la comunidad educativa.

En el 2012 se cumplen las bodas de porcelana, llevamos 20 años educando a niños y niñas de Soacha y esperamos continuar con nuestra misión educativa y formativa en la comunidad. Al igual que con los proyectos técnicos que se han venido desarrollando con el SENA, brindando a los egresados su titulación como técnicos y permitiendo un fortalecimiento laborar y una herramienta académica para el ingreso a la educación superior.

Esperamos que nuestra familia, la que constituimos las personas vinculadas al Liceo, estudiantes, docentes, administrativos, empleados y toda la comunidad educativa, sigamos con la mirada bien puesta en el crecimiento de la Institución, pues su crecimiento es el nuestro.