NUESTRO BLASÓN

Se trata de un escudo redondo, partido horizontalmente por una faja más o menos ancha. Tanto la parte superior como la inferior están vacías.

Encima de estas, va un águila de frente y erguida, con las alas extendidas y apuntando hacia abajo; las patas abiertas y la cola baja y esparcida, la cabeza de perfil, mirando a su derecha, tiene pico y está mostrando un solo ojo. La cabeza, las alas y las garras se representan aisladas, como piezas independientes del escudo. A esta ave se le atribuye un sentido de superioridad, generosidad, magnanimidad y viveza de espíritu. En el pecho lleva una antorcha que simboliza la fuente de la sabiduría y la guía de conocimiento, depositaria del fuego del saber. En la bordura, el escudo lleva el nombre del Liceo.

NUESTRO PABELLÓN

Es un rectángulo ancho, azul, que representa la justicia, el apasionamiento, el compromiso, el sentido de pertenencia, la honestidad, la lealtad y la caridad. Lleva en el centro una cruz, que va de extremo a extremo y que simboliza el árbol de la vida o el camino para llegar a la suprema divinidad, y es de color blanco, que prefigura la luz que ofrece Cristo y su Santa Iglesia y la que ofrece la Buena Educación; así mismo representa la bondad, la inocencia, la pureza, la castidad, la perfección y la fé. Sobre esta cruz hay otra, también de extremo a extremo, de color gris, que nos da idea de integridad, obediencia, firmeza, vigilancia, elocuencia y autocontrol.

Además, el blanco y el azul son los colores de Nuestra Señora (en especial su advocación de la Inmaculada Concepción) y la Cruz es el símbolo por excelencia del cristianismo.

Las cruces están una sobre la otra, para indicar que la fé Mariana está implícita en la Cristiana, y la cruz gris, que representa propiamente al cristianismo en la bandera, está sobre la ota para indicar su jerarquía

NUESTRO HIMNO

(Letra , Equipo administrativo. Música, Jorge Pulido Rodríguez )

CORO
Orgullosos de nuestros valores

¡Oh! Liceo de insignia y razón

Gran Maestra tu guía es herencia,

horizonte de nuestra formación

VERSO 1
En tu diáfana luz conocemos

Que enfrentar con principios los retos

Es forjar honorables proyectos

Para erguir nuestra noble nación

Tu bandera gloriosa es recuerdo

De tu ilustre cristiana misión:

Es formar ciudadanos honestos

Competentes, de buen corazón

CORO
Orgullosos de nuestros valores

Oh! Liceo de insignia y razón

Gran Maestra tu guía es herencia,

horizonte de nuestra formación

VERSO 2

Construimos el conocimiento

En tu ciencia profusa creemos

Día a día en tu seno crecemos

Con empeño, denuedo y tesón

Jóvenes distinguidos seremos

Hoy de Soacha ejemplo y primor

Para que cante Cundinamarca

Dulces himnos todos en tu honor

CORO

Orgullosos de nuestros valores

Oh! Liceo de insignia y razón

Gran Maestra tu guía es herencia,

horizonte de nuestra formación